jueves, 30 de abril de 2015

Problemas De división De Enteros

1) Tengo una deuda de 16.000.000 para dividirla en 2 cuotas, ¿cuanto le quede cada cuota?

Solución:


-16.000.000 / 2 = -8.000.000













2) tengo una torta de 20 pedazos y la quiero dividir entre 4 personas ¿Cuántos pedazos le toca a cada persona


Solución:


-20 / 4 = -5







3) tengo una caja de bombombunes que trae 80 bombombunes y la quiero repartir entre 8 amigos ¿Cuántos bombombunes les toca a cada una?


 Solución: 


80 / 8 = 10








4) hay 5 estudiantes en el grupo y tenemos que hacer 25 problemas de matemáticas ¿Cuántos problemas les toca a daca uno?


Solución:


-25 / 5 = -5






5) tengo una deuda de $32000 para dividirla en 4 cuotas ¿en cuanto queda cada cuota?


Solución: 


-32000 / 4 = 8.000

martes, 24 de febrero de 2015

Biografia De Hipatia

Hipatia fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,[3] que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia es la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios —instrumentos para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste— e inventó un densímetro, Hipatia murió a los 45 o 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos. La motivación de los asesinos y su vinculación o no con la autoridad eclesiástica ha sido objeto de muchos debates. El asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana contra el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de la filósofa. Sócrates Escolástico, el historiador más cercano a los hechos, afirma que la muerte de Hipatia fue causa de «no poco oprobio» para el patriarca Cirilo y la iglesia de Alejandría,Su carácter singular de mujer entregada al pensamiento y la enseñanza en plena tardoantigüedad, su fidelidad al paganismo en el momento de auge del catolicismo teodosiano como nueva religión del Estado romano, y su muerte a manos de cristianos le han conferido gran fama. La figura de Hipatia se ha convertido en un verdadero mito: desde la época de la Ilustración se la presenta como a una «mártir de la ciencia» y símbolo del fin del pensamiento clásico ante el avance del Cristianismo.[8] No obstante, en la actualidad se destaca que su asesinato fue un caso excepcional y que, de hecho, la escuela neoplatónica alejandrina, progresivamente cristianizada, floreció hasta pleno siglo VII,